Las fobias más raras ~WhoKnew~

Generalmente todo el mundo tiene miedo a algo, sin embargo las fobias no son un simple temor, sino un trastorno psicológico. Hoy os contaré algunas de las fobias más extrañas que existen las cuales, muchas de ellas, impiden que las personas que las padecen puedan hacer su vida tranquilamente y sin problemas.
Resultado de imagen de fobia


 

1. Somnifobia


La somniofobia es el miedo anormal de quedarse dormido. Este miedo se debe al temor de no volver a despertar. A menudo la gente que tiene fobia a quedarse dormida, siente como si estuviera perdiendo el control. También puede ser causado por algunas pesadillas que la persona pudo haber tenido alguna vez. 

Resultado de imagen de somnifobia

Resultado de imagen de crematofobia 2. Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero


Esta es una de las fobias raras que más llama la atención. La crematofobia o crometofobia es el miedo irracional al dinero. Para estas personas se hace muy complicado ir al supermercado o comprar un billete de autobús. Quienes sufren esto, suelen padecerlo durante bastante tiempo. Tienen miedo al valor del capital y a no ganar lo suficiente para cubrir las necesidades más básicas o porque el dinero 'vuela'. No hay que confundir el temor que sienten algunas personas por tocar billetes o monedas que han tocado otras personas, ya que en este caso seria temor a los gérmenes (misofobia o germifobia).
 


3. Xantofobia: miedo al color amarillo

Resultado de imagen de xantofobiaLa xantofobia es el miedo irracional al color amarillo. Cualquier cosa que contenga amarillo produce gran ansiedad a las personas que sufren este tipo de fobia. El sol, la pintura amarilla o inclusive la palabra 'amarillo', generan síntomas de ansiedad en el xantofóbico.






4. Turofobia: miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no pueden ver ni oler un simple trozo de queso. Ya sea de mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esto es debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia. Sin duda, es una de las fobias más raras que se conocen.
Resultado de imagen de turofobia
 

5. Ombrofobia: miedo a la lluvia

 
Como la mayoría de fobias más raras que hemos descrito, esta fobia es muy poco conocida. Las personas que sufren ombrofobia sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia. Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse, lo que les lleva a adorar los objetos que se usan para protegerse del agua como paraguas, impermeables o toldos.

6. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas

Hace referencia al miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas, por lo que la persona que sufre esta fobia va a evitar mencionar este tipo de términos. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo. Debido a la complejidad de la palabra que se usa para denominar esta fobia, actualmente se usan las palabras sesquipedaliofobia o largsofobia.

Resultado de imagen de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
 
 

7. Omfalofobia: miedo a los ombligos

Esta fobia hace referencia al miedo a ver o tocar su propio ombligo o el de los demás. Estas personas tienen serios conflictos a la hora de bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo. Los síntomas fisiológicos que se presentan van desde la irritabilidad, las náuseas, mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, así como una sensación de total impotencia.

Resultado de imagen de 6. Omfalofobia: miedo a los ombligos


8. Hilofobia: miedo a los árboles


 

Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y se suele empezar a padecer en la infancia. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar sobre ello, les genera ansiedad.
 
hexakosioihexekontahexafobia

9. Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666

Los que padecen hexakosioihexekontahexafobia sienten un miedo irracional hacia el número 666 y evitan las cosas relacionadas con este número como un edificio en el cual el número se vea claramente, una matrícula de un vehículo o un transporte público con esa numeración. El origen de esta fobia está ligado con Satanás o al Anticristo, por tanto es más frecuente que la padezcan personas que se han criado en familias cristianas.
 
 
 
¿Qué tal os ha parecido esta entrada? ¿Conocíais alguna de estas fobias? Escribidme en los comentarios y, ¡hasta la próxima! 😀


Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de 10 expresiones típicas españolas (parte I) ~WhoKnew~